Los Farmacéuticos Clínicos Pediátricos de El Paso Children’s Hospital forman parte integrante de los equipos médicos que proporcionan atención para los niños de edades 0 hasta los 18 años de vida.
El Departamento de Farmacia, en conjunto con Especialistas Farmacéuticos del PICU (Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos), NICU (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales), y Hematología/Oncología, sirve para proporcionar el cuidado farmacéutico completo a los niños a través de:
- Gestión completo de medicamentos
- Apoyo Nutricional
- Distribución integrada de fármacos
- Provisión educativa al personal y médicos residentes
Nuestros Farmacéuticos Clínicos son capaces de interactuar con el médico ayudándole con el plan de cuidado superlativo, recomendaciones relativas a los medicamentos más eficaces y económicos para el niño. El personal de Enfermería se mantiene al tanto y actualizada en la educación farmacológica con la práctica de los Farmacéuticos Clínicos. Además, el participar en el cuidado y monitoreo de todo paciente en El Paso Children’s Hospital le permite al Especialista Farmacéutico Clínico prevenir, identificar y resolver cualquier asunto relacionado a los medicamentos para asegurar que nuestros pacientes reciban la mejor atención posible.